Solidaritat, reconeixement i agraïment a Baltasar Garzón.



Més coses:
Manifiesto en apoyo del juez Baltasar. Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales. Madrid, 9 de abril de 2010.
pàgina de Facebook d'Amnistía Internacional a Espanya.
Los sindicatos con Baltasar Garzón.
Lettre ouverte de solidarité avec Baltasar Garzón adressée aux autorités judiciaires espagnoles (Fédération Internationale des Ligues des Droits de l'Homme)
Aniré afegint a aquesta llista totes aquelles adreces que trobi o em suggeriu per contribuir a crear un estat d'opiníó favorable a la justicia i contrari a l'aplicació interessada i arbitrària de la llei.

Comentaris

Anònim ha dit…
Nadie está persiguiendo a Garzón por investigar el franquismo ni los crímenes cometidos por ese régimen. Decir eso es falso y es mentir de manera demagógica y sectaria.

A Garzón no se le está persiguiendo por ir tras el franquismo y lo sabeis, sino que lo que se está investigando es a un juez por cometer irregularidades flagrantes en más de un caso de los que instruye y por incumplir la Ley que debe defender en beneficio de sus propios intereses.

Lo de Franco es algo circunstancial e irrelevante en este caso. A quienes les encantaría que Franco que estuviese vivo es a vosotros, que sois quienes estais constantemente recordándolo porque sin recordarlo no podeis vivir y vuestro rancio "no pasarán" quedaría desfasado. Por supuesto que Franco y su régimen cometieron crímenes y atrocidades, como también los cometieron los comunistas, los republicanos y los de vuestro bando, crímenes, violaciones y atrocidades por parte del bando republicano que siguen sin esclarecerse y víctimas que siguen sin ser resarcidas ni lo serán nunca. Mientras tanto apoyais a criminales como "la Pasionaria", Carrillo, Fidel Castro y su régimen donde los disidentes y opositores mueren de hambre bajo el yugo y las flechas comunistas, que también las hay.

Puestos a preguntarnos cosas y a realizar campañas, podríamos preguntarnos muchísimas. También podríamos preguntarle a Garzón por el "caso Faisán", por ejemplo, por qué de llevar el caso e instruirlo se pasó a tenerlo en "stand by", al abandono del mismo, a no pedir pruebas, a no investigar nada más y a que se diese un chivatazo a los terroristas y etarras que en ese bar se econtraban de que iba a haber una redada y una incursión policial para que estuviesen preparados y destruyesen pruebas. Pero claro, como estábamos dialogando con los terroristas y nos sentíamos tan prepotentes que íbamos a acabar con lo que nadie había acabado hasta entonces, pues los chatnajistas nos dijeron que para dialogar con ellos no debía haber detenciones y se dió el chivatazo y se dejó correr el caso ¿no? ¿esa es la Ley que queremos? ¿esa es la Ley de Garzón? ¿esa es la Ley de la izquierda? ¿esa es la Ley republicana? ¿sí? pues señores, eso precisamente es lo que estais criticando del gobierno de Franco, así que si empleais y os caen bien quienes emplean estos métodos, no sois más que lo mismo que aquellos a quienes criticais.

Así que no teneis integridad moral para decir absolutamente nada ni dar lecciones morales a nadie. Primero porque Garzón es culpable, no por perseguir crímenes, sino por incumplir la Ley, segundo porque solamente vais tras los crímenes de un bando haciendo la vista gorda y pasando de largo por los crímenes y juicios sumarísimos del otro y tercero porque encubrís actualmente dictaduras como la cubana y regimenes comunistas que son famosos en el mundo por su opresión y por su maltrato al pueblo negándoos a llamarlos dictaduras y viéndolos aún hoy como "movimientos libertarios".

Señores, a ver si nos damos cuenta de una vez de que sí que pasaron, y pasaron hasta el fondo. Y además no debieron de ser muy buenos oprimiendo a nadie, ni fusilando, ni asesinando, porque al parecer, quedaron muchísimos que hoy día siguen con lo mismo.
¿Crees que nos llevaría a algún sitio intentar rebatir o debatir sobre tu comentario?
Anònim ha dit…
No, a ninguno, pero tampoco nos llevará a ningún sitio recordar a un dictador muerto, ni tampoco nos llevará a ninguna parte el estar hablando siempre de un periodo oscuro para todos, ni estar recordando siempre el "no pasarán". Lo siento, pero sí que pasaron. Si para algunas fuerzas políticas el recordar todo esto les da votos, recordarles que dichos votos durarán lo que tarden las generaciones implicadas en dejar de estarlo por edad y por el inexorable paso del tiempo. Ha habido muchos dictadores y muchos tiranos... y los sigue habiendo, en Cuba por ejemplo tenemos un curioso régimen de este tipo, ¿algo que decir del mismo o de este ya no opinamos?