M'he apuntat al grup de Facebook "Para que Juan Carlos Navarro tenga un homenaje en su ciudad"


La Cristina García és una veïna de Sant Feliu que ahir va crear aquest grup de Facebook per homenatjar a la Bomba Navarro. En un sol dia s'hi han afegit més de 240 persones! M'ha escrit un missatge demanant-me una mica d'informació sobre què ha fet l'Ajuntament en relació al Joan Carles. Em demanava concretament quan se li va concedir la Rosa de la Ciutat i si el seu nom serà en algun pavelló de la ciutat. Li he enviat aquest correu de resposta.


Hola, Cristina!

La Rosa de la Ciutat se le concedió... en 1999! Hace 11 años, con Cesc Baltasar como alcalde, y cuando la selección española júnior (entonces Juan Carlos debía tener 18 o 19 añitos) quedó campeona del mundo. Fíjate si pilla lejos...

En verano del 2006, España quedó campeona del mundo en Japón, y en el mismo mes de setiembre y en el pleno del ayuntamiento, el alcalde se comprometió a un acto de reconocimiento ciudadano, que situó entorno del mes de noviembre (... de 2006!).

En marzo de 2007, desde ICV-EUiA pedimos información sobre cómo estaba este homenaje y pedimos que se acelerara al máximo. El alcalde no dijo ni sí ni no. En setiembre de 2007, después que Juan Carlos ganara la medalla de plata del Eurobasket de Madrid, el ayuntamiento aprobó una felicitación pública a nuestro gran deportista y el alcalde se comprometió a poner su nombre a un pabellón de Sant Feliu.

Un año después, en 2008, la selección fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Otra vez desde ICV-EUiA, nuestro compañero Manuel Leiva volvió a pedir un acto de homenaje en Sant Feliu a nuestro conciudadano. El alcalde respondió que estaba de acuerdo con el homenaje, pero que la última palabra la tenía el propio deportista. A mi, la explicación me pareció cuando menos sorprendente.

Seguimos. En setiembre de 2009, la selección quedó campeona de Europa en el Eurobasket de Polonia. En aquél mismo pleno, yo mismo solicité un acto ciudadano de homenaje a Joan Carles Navarro. El alcalde volvió a responder que estaba de acuerdo, que se pondría el nombre de nuestro deportista a algún pabellón de Sant Feliu, y que el acto de homenaje estaba pendiente de concretarse con él y su familia.

A mi me parece que, por razones que no alcanzo a comprender, se le está dando largas a un asunto que no debiera ser tan difícil de montar… si hubiera ganas.

Sé que el Club de Básquet Sant Feliu, donde él empezó, ha intentado también hacer algo grande en Sant Feliu cuando ha habido finales importantes del Barça o la selección: pantalla grande en algún espacio público, recepción ciudadana,…

Ya sé que no le podemos volver a dar la máxima distinción de Sant Feliu porque ya la tiene, pero sí que podríamos (¡y deberíamos!) mostrar claramente nuestra alegría de contar con el mejor jugador de baloncesto en España en este momento, y nuestro apoyo total, como conciudadano de Sant Feliu que es. Me imagino que su familia, sobre todo su mujer y sus hijos, esperan un momento así.

Bueno, Cristina, gracias por abrir el grupo… y un abrazo!

Si necesitas más información, sólo tienes que pedirla!

Coincidint amb la nostra Fira de Primavera, el Barça jugarà a París la final a quatre de l'Eurolliga de Bàsquet. En primer lloc, contra el CSKA de Moscú i, si guanya (que guanyarà!!!) contra el vencedor de l'altra semifinal entre el Partizan i l'Olimpiakos.

Crec que seria una gran ocasió perquè l'ajuntament i el nostre Club de Bàsquet, de forma conjunta, muntessin un escenari ciutadà i públic, amb pantalla gran i bon equip de so, perquè tota la ciutat pugués seguir, en el clima festiu de la nostra festa de les roses, l'exhibició del nostre esportista més internacional. Sé que el Club farà alguna petició en aquest sentit, i evidentment hi pensem donar tot el suport.


Comentaris

Anònim ha dit…
L'Ajuntament va felicitar al Navarro amb una carta del regidor d'esport i una de l'alacalde per l'or aconseguit a l'EUrobasket de Polònia, però enlloc de Polònia posava Turquia.

Deu n'hi do!
Anònim ha dit…
Hi podriem afegir al Iniesta !!
Anònim ha dit…
A lo que apuntas es a un bombardeo, en lugar de estar en una posición constructiva lo criticas todo, algo se hará bien, no! Que poco creible....
Al tercer anònim... bombardeo??? ¿Te explicas mejor a qué te refieres? De momento, el pabellón ya se llama Joan Carles Navarro! ¿Promoverlo no ha sido una posición constructiva?
Siempre abierto al diálogo, te saluda jsj